Los componentes ACS se emplean mayormente en máquinas, grupos de máquinas e instalaciones industriales provistas con circuitos de aceite y de glicol acuoso.
Desde hace más de 20 años nos ocupamos de de la optimización del grado de temperatura en circuitos de refrigeración de fluidos. Con los componentes de ACS se puede llegar a ahorrar mucha energía en el sistema.
Incluso aquí suele preguntarse: ¿Por qué tiene que circular a través del radiador del aceite y de todo el sistema de refrigeración de una máquina que acaba de comenzar a funcionar el aceite frío y viscoso?
Pongamos un ejemplo práctico:
¿Usted pone en invierno el aire acondicionado de su coche justo cuando lo arranca y quiere comenzar su trayecto?
Seguro que no. ¿Y por qué no? ¡Porque es completamente innecesario e inútil!
Calor y frío -Temperaturas bajo control
¿Por qué refrigerar un espacio que ya de por sí y de una forma natural está frío? En lugar de hacer eso, conducimos y nos alegramos cuando el motor se calienta lo más rápidamente posible después de un rato.
Es mejor evitar el paso por el radiador de aceite cuando se arranca en frío y conducir al aceite directamente hacia el sistema, donde se puede calentar rápidamente durante el funcionamiento.
Solo cuando la máquina haya alcanzado una temperatura óptima de funcionamiento se hará posible, gracias a nuestras válvulas térmicas Bypass, que el aceite pase a través del radiador de aceite y pueda ser refrigerado de nuevo.
Y para este proceso nuestras válvulas no necesitan ninguna fuente auxiliar de energía.
Esto conduce en la mayoría de los casos no solamente a un ahorro de energía considerable y con ello a un ahorro de combustible, si no también a un desgaste mínimo de muchas piezas de la máquina.